M.R. / El ayuntamiento bejarano, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha informado en la mañana de ayer de varias actuaciones entre las que se encuentra una colaboración con el consistorio corito.
Así han comunicado que por medio de la empresa Tragsa se realizará la “limpieza, mejora y protección” en la zona conocida como la Garganta del Oso. Esta actuación, que pretende realizar modificaciones en el cauce, llegando al entubado o a la construcción de pequeños azudes allí donde sea posible, se realizará con el fin de “asegurar que llegue el agua a La Finca Renacentista de El Bosque”.
En esta obra intervienen dos administraciones y dos municipios; las administraciones son la CHT y el Servicio Territorial de Medio Ambiente; los municipios son Béjar y Candelario.
¿Tiene esto algo que ver con las obras que se hicieron esta primavera en los accesos a la Garganta del Oso? Si vais por allí, hay montones enormes de piedras grandes y tierra, no sé si debajo habrá más cosas. Y otra pregunta, ¿no es de esta regadera que va al Bosque de dónde coge La Covatilla agua?PREGUNTO
Espero que la oposición, la Directiva de la asociación de regantes y los propietarios de las fincas de la zona frenen esta iniciativa y no permitan que el agua de Candelario vaya a las fuentes del Bosque.
Por otra parte. ¿Cual es la colaboración en este robo de agua de la Alcaldesa de Candelario?
Pues ya que se meten en estos fregaos que lo hagan bien, con toda la documentación necesaria y que barran un poco para casa. Que al final no aprovechamos ni el agua que pasa por nuestra zona.
El agüita para El Bosque que no falte…… pero en Candelario para regar hay que nadarse con un ojo de narices.
¿Podrías dar más información de en qué consiste la actuación? Porque tratándose de la zona que es y a dónde va el agua de ese regato además de a la finca de El Bosque, no quisiera adelantarme y equivocarme…