¿De qué tareas se encarga una gestoría online de empresa?

Si estás al frente de una compañía y has notado que algunas de las labores de las que eres responsable escapan a tus tiempos o, peor aún, que no tienes conocimientos suficientes para que pasen por ti, entonces deberías preguntarte por una de las soluciones existentes en tales casos. Estamos hablando de las gestorías de empresas, profesionales que se dedican pura y exclusivamente, desde hace décadas, a asistir a las firmas en las cosas que escapan a sus dominios. ¿Cómo pueden ayudarte con tu proyecto?

Muchos no tienen ni idea de qué tareas se encarga una gestoría online de empresa. Y es un error que tu compañía pagará caro. Cuestiones como las fiscales, mercantiles y laborales no pueden quedar en manos inexpertas. Hacen falta especialistas con conocimientos y experiencia en la materia para que sean ellos los que solucionen los problemas que suelen presentarse.

Áreas de actuación de las gestorías de empresa

Fiscal

Llevan al día tus declaraciones de impuestos, no sólo para evitar los incumplimientos y las multas por no cumplir con tus obligaciones sino también a fin de desarrollar una ingeniería a través de la cual pagues menos impuestos. Colaborarán contigo para conseguir optimizar el coste fiscal del funcionamiento de tu firma. Todos los años, tu negocio ahorrará cientos de euros en impuestos.

Mercantil

Otra de sus áreas de actuación es la mercantil, con la gestión de escrituras de operaciones societarias, acuerdos societarios, compraventas, combinaciones de negocios y demás operaciones mercantiles que deben ser correspondientemente declaradas.

Laboral

Pueden elaborar los recibos de salarios -o nóminas-, además de los seguros sociales de cada uno de los empleados de la empresa. Así, tu compañía estará a salvo de incumplimientos con los trabajadores. Esto contempla las pagas extraordinarias de la plantilla.

Características de una buena gestoría online de empresa

Profesionales como los de Servicios Tena te garantizan una larga trayectoria en todas estas áreas de actuación, habiendo desarrollado la atención tanto a autónomos como a empresas durante años. Cubren todos los aspectos de la gestión contable, laboral y fiscal de las compañías españolas. Y ello, personalizando los productos y servicios para adaptarlos a cada tipo de firma.

La explotación de los recursos en general es su principal objetivo, favoreciendo una administración prolija de todos estos asuntos. Por el contrario, si descuidas tus obligaciones contables, laborales o fiscales, podrías tener inconvenientes graves a corto plazo.

Desde su despacho, como referencia en gestorías online para autónomos y empresas, pueden asesorarte en todo el arduo proceso que inicia en la creación de una compañía hasta el cumplimiento con sus compromisos con Hacienda, el Ministerio de Trabajo, etc.

Entre sus virtudes sobresalen su profesionalidad, cercanía y capacidad de adaptación a tu negocio. Su propio fundador, Enric Tena, destaca la realización de las gestiones sin esperas, con máxima responsabilidad y la tranquilidad de confiar en quienes hace ya 30 años están dedicándose a estas tareas. Y si a eso le sumamos sus precios ajustados, no tienes excusas para no contactarles hoy.

Deja un comentario