Comunicado Izquierda Unida Candelario
La depuración de aguas de Candelario (al igual que la residencia de mayores, las viviendas para jóvenes o la creación de una empresa de biomasa) es otro de los anuncios recurrentes que el PSOE utiliza para salir habitualmente en la prensa anunciando lluvias de millones para Candelario y alarde de buena gestión, pero que sin embargo nunca llega.
- En septiembre del año 2015 Pablo Hernández aseguró que el Ayuntamiento tenía el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente para esa obra que se pagaría con fondos europeos. Pero no se hizo nada.
- En julio del año 2017 anunció la firma de un Convenio de colaboración entre Béjar y Candelario, para la conexión de las aguas residuales de Candelario a la Estación Depuradora de Béjar. Pero no se hizo nada.
- En enero del año 2019 el Ayuntamiento de Candelario votaba nuevamente un Convenio entre Béjar y Candelario para la conducción de las aguas residuales a la EDAR de Béjar. Pero no se hizo nada.
- En diciembre del año 2020 se anunció una reunión con la subdelegada del Gobierno que era el impulso para la depuradora. Pero no se hizo nada.
- …
El PSOE en este tema, como en otros muchos, es especialista en prometer una y otra vez lo mismo durante varios años y no cumplirlo jamás. Usan la estrategia de parecer que se hace mucho, pero realmente no avanzar.
Si no lo quieren hacer por la necesaria preservación de nuestro entorno, se debe acometer por economía, ya que verter nuestras aguas residuales directamente al río tiene un elevado coste anual para las arcas municipales, a lo que se deben sumar las multas.