
La Asociación Turismo Candelario, representada por su presidente Tikio Sánchez, estuvo presente en el acto de presentación del camino natural «Vía Verde de la Plata» en el tramo Plasencia-Navalmoral de Béjar.
En el acto estuvieron presentes Francisco A. Martin Santos Director de turismo de Extremadura, representantes de diferentes ayuntamientos, técnicos de turismo, empresas vinculadas al turismo, grupos de acción local, etc.
El Tramo Plasencia-Navalmoral de Béjar, une territorios colindantes que durante siglos estuvieron unidos como comarca natural por su historia, tradiciones, situación geográfica y cultura, y vía importante de comunicación, desde la Vía Romana de la Plata hasta sus Cañadas Reales.
Este camino ha convertido la antigua infraestructura ferroviaria en una senda de aproximado 70 Kilómetros.
Desde Turismo Candelario «apostamos y apoyamos iniciativas como la presentada, que une de nuevo poblaciones que ya estuvieron históricamente, en proyectos que nos unen con la naturaleza, nos dan salud, y puede ser un motor que crea desarrollo, riqueza, y empleo en toda su área de influencia. Una infraestructura que nos puede ayudar como destino turístico de naturaleza, en el que además hay patrimonio, historia, cultura y gastronomía», expone la Asociación en una nota de prensa.