Candelario suministrará test de antígenos gratis

Candelario contará con dos puntos de cribado para que los ciudadanos puedan realizarse test de antígenos anal sin cita previa, situando ambos puntos en el pabellón municipal y en el Casino Obrero.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento desde su página web, en la que ha destacado la puesta a disposición de estas nuevas zonas de cribado pensando en los candelarienses y su seguridad para pasar las próximas festividades.

El test, comprado en Aliexpress, ha llegado directo desde china, siendo el elegido el de raspado anal, ya que la fiabilidad es mucho mayor, requiriendo la colaboración ciudadana para que se acuda sin “tarzanitos” en la medida de lo posible. “Por si acaso tendremos una palangana con agua tibia y unas tijeras de podar, pero lo ideal es que cada ciudadano venga con el culo aseado de casa” manifiestan desde el consistorio.

Pero esta no es única buena noticia, ya que para quien acuda a realizarse el test voluntariamente será obsequiado con una vela, una manta y un sándwich, el kit ideal para pasar la Nochevieja en Candelario.

Además haciendo gala de la solidaridad corita los bastoncillos usados del cribado anal serán donados al Centro de Salud de Béjar para realizar sus PCR, “siempre que podamos colaborar con nuestros vecinos de Béjar lo haremos de todo corazón”, afirman en su página web el Ayuntamiento sacando pecho de esta iniciativa municipal.

Felices Santos Inocente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s