La Iglesia de Candelario es visitable dentro del recorrido virtual por los templos mudéjares de la provincia promovido por la Diputación

Pueden acceder a la visita virtual de la Iglesia de Candelario en este enlace.

El presidente de la Diputación de Salamanca y el diputado de Cultura presentaron recientemente el proyecto cultural «Salamanca Mudéjar», con el que se ofrece una visita virtual a los 28 templos mudéjares más representativos de la provincia.

En total, este trabajo incluye 4.000 fotografías en alta resolución que recogen al detalle los rincones más especiales y representativos de cada uno de los templos, así como se incluyen textos y audios en los que se explican las características de cada iglesia y una breve historia del lugar.

El objetivo es dar a conocer estos tesoros culturales y potenciar las rutas mudéjares de la provincia de Salamanca. Así, a través de esta iniciativa se han diseñado cuatro rutas: zona de Alba de Tormes, Peñaranda, La Armuña-Las Villas y zona Sur.

Se trata de un proyecto de divulgación con el que se pretende promocionar este tipo de construcciones tan presentes en la provincia salmantina y que se han mantenido a lo largo de nueve siglos de historia. Este proyecto cultural se asienta en un fondo documental de más de 4.000 fotografías de los 28 templos románico-mudéjar más destacados. Y esta visita virtual, a través de la web www.salamancamudejar.com, se completa con información sobre la historia y datos  artísticos y técnicos de cada construcción.

De este modo, añadió el presidente de la Diputación, se genera un interés entre los turistas, para que después realicen una visita real a estas auténticas joyas del patrimonio, que se encuentran enclavadas en su mayoría, en pequeños municipios salmantinos.

Los municipios que cuentan con iglesias mudéjar y participan en este proyecto son: Alba de Tormes, Aldealengua, Aldeaseca de la Frontera, Béjar, Candelario, Cantalapiedra, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, El Manzano, Gajates, La Orbada, Macotera, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Peñarandilla, Pedrosillo de Alba, Rágama, San Cristóbal de la Cuesta, San Martín del Castañar, Sieteiglesias, Villar de Gallimazo, Villoria y Zorita de la Frontera, y los anejos de Galleguillos en Gajates y Turra de Alba de Pedrosillo de Alba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s