El Ayuntamiento, una vez más, no defiende la identidad de la «Sierra de Candelario»

Vista de la sierra de Candelario

Miguel Rodero | No es la primera vez que el Alcalde y su equipo de Gobierno pasan por alto elementos identitarios de Candelario asumiendo como adecuado eliminar la referencia de «Candelario» al hablar de la sierra que discurre mayoritariamente en este término municipal. Esta cuestión se repite, una y otra vez, ya sea en referencia al Plan de Urbanismo, folletos turísticos, entrevistas o pertenencia a asociaciones que no respetan que los espacios naturales que discurren en este territorio son marca «Sierra de Candelario».

Una vez más la web municipal, en una noticia subida por el Alcalde, hace alusión publicando que «los materiales de la exposición son propiedad de la Asociación de Municipios de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, entidad que ha promovido la declaración del Parque Micológico que engloba a la mayoría de los municipios del sur de la provincia. La exposición se está realizando en los distintos municipios integrados en el Parque» asumiendo la eliminación del nombre de Candelario en la Asociación y la pertenencia del espacio.

Este elemento no es baladí desde un aspecto no solo identitario, sino turístico, ya que de sostenerse en el tiempo esta actitud el nombre del municipio deja de ser una referencia, como ha pasado en otras zonas geográficas rurales, donde las cabezas de comarca tratan de paliar su participar crisis mediante opas a los municipios cercanos de menor entidad y así disimular su caída.

Defender la identidad de nuestra sierra no es un «paletismo» es superviviencia y orgullo frente a quienes no respetan los atractivos e identidades históricas de nuestro municipio, frente a quienes promueven un falso sentimiento de comarca donde todo pasa por una gestión centralizada desde Béjar.

Un comentario en “El Ayuntamiento, una vez más, no defiende la identidad de la «Sierra de Candelario»

  1. El equipo de gobierno es del sanchismo por lo tanto

    No hace falta decir nada mas.

    Problemas electorales.

    Este pueblo es de los que mayores ilegalidades tiene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s