El proyecto del Parque de Aventuras carece de cuartos de baño, luz eléctrica o evaluación de impacto ambiental entre otros elementos

El pasado 15 de septiembre se debatía en el pleno de Candelario la aprobación del proyecto de ejecución del Parque de Aventuras de Candelario, el cual salió adelante con los votos afirmativos del PSOE, el voto contrario de IU y la ausencia (una vez más) de los concejales del PP.

El proyecto de 764 páginas y un coste inicial de 369.871 euros generó ciertas discrepancias, pero ¿cuáles son los puntos de fricción recogidos en el pleno para que el concejal de IU no votara a favor?

  • El Proyecto no recoge ninguna toma de aguas en todas las instalaciones, con lo cual no cuenta con agua corriente ni posibilidad de tener baños.
  • Tampoco contempla ninguna instalación eléctrica ni edificio anexo para albergar vestuarios, botiquín…
  • Igualmente el documento carece de evaluación de impacto ambiental.
  • Entre el Proyecto y la Memoria Justificativa que elabora el Ayuntamiento se aprecia un desfase de aforo y personal, y mientras el proyecto recoge un aforo máximo de 100 personas y un máximo de 14 monitores, el Ayuntamiento aumenta el aforo a 200 personas reduciendo el personal a solo 6 monitores.
  • También es destacable que a la aprobación de este proyecto no se apareje un estudio de viabilidad, con lo cual no se puede conocer la previsión de gastos/ingresos que tendrán las instalaciones, los días de apertura…
  • Además el PSOE ya ha dejado ver que las instalaciones no tendrán una gestión municipal, sino que se encargará una empresa privada de su gestión.

Ahora el proyecto, tras su aprobación en el pleno, continúa con su trámite y se espera el inicio de las obras a finales de este año o principios del 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s