Auxiliada una montañera herida en Gredos al caerle una piedra en la cabeza

A las 16:57 horas de este domingo se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León del refugio de la Laguna Grande, situado en Gredos (Ávila), que informa de que una mujer de 27 años ha resultado herida al caerle una piedra en la cabeza. Según indica el alertante, la víctima perdió en un primer momento el conocimiento y tiene una brecha.  

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Hoyos del Espino.

El helicóptero de rescate toma tierra junto al refugio de la Laguna Grande y recoge a la víctima que es evacuada hasta Hoyos del Espino. Allí espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar a la montañera de 27 años al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s