Izquierda Unida buzonea una carta “a los habitantes de Candelario tras dos años de legislatura”

Carta íntegra buzoneada por IU.

Superamos el ecuador de esta legislatura, 2 años desde que decidisteis que tuviéramos representación en el pleno de Candelario, y por ello nos dirigimos a vosotros/as:

A los 131 ciudadanos que con su voto nos pusieron en el Ayuntamiento

Una vez más gracias por vuestra confianza la cual esperamos no haber quebrado. Un voto valiente que se trasformó en vital a pesar de estar en minoría ante la ausencia sistemática de los representantes del PP que nos ha convertido en la única oposición, la cual ejercemos oponiéndonos con firmeza a lo que sabemos no es bueno para Candelario; con lealtad para sacar adelante los buenos proyectos; y con perseverancia para que los ciudadanos conozcáis los asuntos más importantes que suceden en la política candelariense.

131 votos están siendo vitales en Candelario para sostener la democracia.

Esperamos que aún estéis orgullosos de vuestra decisión introducida en la urna aquel 26 de mayo de 2019.

A los votantes del PSOE

Como estáis comprobando en estos 6 años que lleva gobernando el PSOE en Candelario, las mayorías absolutas no son buenas. Generan ego, dan un poder desmedido que normalmente no se sabe utilizar, y se convierten en la herramienta para incumplir todo lo que se promete en elecciones. Esta carta en blanco raramente favorece los intereses de la mayoría y se acaba convirtiendo en un elemento para favorecer amiguismos, irregularidades y malas formas que no ayudan a generar un proyecto de futuro para nuestro municipio. Desde nuestro grupo solo os pedimos que seáis críticos con vuestra elección, y que sepáis aplaudir los aciertos (que por supuesto los tienen) pero también exigir que se cumpla lo prometido. No olvidéis que gobiernan gracias a vuestro voto y la democracia no acaba al ir a votar.

A quienes depositaron su confianza en el Partido Popular

Lo dijimos en campaña y lo reiteramos ahora: votar a un partido cuyos cabezas de lista no eran del municipio debilitaría el consistorio. Vuestros representantes rara vez acuden a los plenos o comisiones, no ejercen como oposición ni para bien ni para mal, sencillamente no están.

Entendemos que era algo previsible, pero consideramos que no votasteis en conciencia esta situación y no os merecéis estar huérfanos en cuanto a representación política se trata. Por ello os invitamos que os sintáis libres de contactar con nuestro concejal si os surgen dudas, si tenéis una propuesta o si consideráis necesario tratar un asunto municipal. Nosotros no preguntamos a quién ha votado cada ciudadano y estaremos encantados de escucharos y ayudaros en lo que esté en nuestra mano. Ante todo somos vecinos y ese sentimiento de unidad es más fuerte que ninguna sigla.

A los 169 candelarienses que votaron nulo, blanco o no votaron

Nos parece vital poner el número porque sois nuestro gran fracaso electoral. Que ningún partido fuera capaz de daros una alternativa adecuada que os animara a votar ha sido el mayor de nuestros análisis electorales en estos dos años.

Dijo Antonio Machado «Haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros». Desconocemos si es vuestra sensación, pero lo que sí esperamos es que en los dos años de legislatura que quedan seamos capaces de sembrar un proyecto atractivo que os haga reconsiderar vuestra última postura electoral. Ojalá lo logremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s