Realiza un Safari sin salir de Madrid

¿Te encantaría realizar un safari por África, pero ahora mismo no puedes hacerlo? ¡No te preocupes! En el Safari Park de Madrid tendrás un impactante acercamiento a la vida natural que caracteriza aquel continente, con recorridos por los ecosistemas de especies como jirafas, hipopótamos, leones, rinocerontes, cebras, bisontes y entre otros, que solemos ver en televisión.

Considerado por la opinión pública como uno de los mejores safaris de todo el territorio español, este recinto se halla a poco más de media hora de la capital, concretamente en Aldea del Fresno.

Allí se ha desarrollado esta especie de santuario, el hogar de cientos de ejemplares de animales provenientes de distintas partes del mundo, en muchos casos recuperados, y que han encontrado en España un lugar para vivir del modo más similar posible a sus hábitats originales.

En un régimen de semilibertad, como ocurre con los legendarios safaris, realmente quienes permanecemos encerrados durante la travesía somos nosotros, ya que los desplazamientos nos obligan a mantenernos dentro del coche para evitar accidentes en la interacción con los animales.

Después de todo, ésta es una de las pocas oportunidades en la vida en las que vamos a poder palpar en primera persona cómo es el ambiente en el que nacen y crecen estos seres, como los elefantes, las cebras o los leones. Pero aquí no hay pantalla de TV por medio, ¡tú estás entre todos ellos!

Pero más allá de la propuesta de safari, que es el alma mater de este establecimiento, tampoco deberíamos perdernos sus exhibiciones, entre las que destacan las de los reptiles, o el área de entretenimiento, con pistas de karting, mega toboganes y piscina con vista a los elefantes.

No está de más aclarar que todo esto se lleva a cabo en un contexto marcado por la pandemia por Covid-19, lo que lleva a los responsables de Safari Park a velar por el cumplimiento efectivo de cada una de las medidas sanitarias y recomendaciones de distancia, para confianza de los visitantes.

Otra cuestión importante será dónde comer durante la jornada de esparcimiento y, en ese sentido, vas a disfrutar de una invitación gastronómica de primer nivel, partiendo de los platos rápidos como hamburguesas o bocadillos, hasta recetas de reconocimiento internacional en algunos de los restaurantes internos del parque. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir, en Safari Park está permitido llevar nuestra propia comida para hacer un picnic en las áreas específicas habilitadas.

En resumen, existen pocos lugares mejores para mostrarle a tus pequeños lo maravillosa que es la vida de estas especies sin la intervención directa del hombre, o pasártelo en grande tú mismo si siempre has soñado con conocer África y su magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s