Los grupos de las distintas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Salamanca –PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y el concejal no adscrito– han presentado y apoyado por unanimidad una moción conjunta que muestra el «rechazo» al sistema de pago de peajes en autovías.
Los firmantes han aprobado un texto que recoge que adoptar el pago en estas vías «podría producir un perjuicio económico para ciudadanos y trabajadores, un descenso del turismo y una merma en las condiciones de seguridad en el transporte».
Algo que choca con la postura de PSOE y PP en Candelario, cuando en julio del año 2019, y ante una moción presentada por Izquierda Unida que solicitaba lo mismo, votaron contrariamente los cuatro concejales del PSOE y se abstuvieron los dos concejales populares.
Cabe destacar que el Gobierno baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, como respuesta a los dos principios en los que se basará a partir de ese momento la utilización de las carreteras: «quien contamina paga» y «el que usa paga».
No creo que para el año 2024
Sigan los MISMOS en el gobierno
Como mucho el año que viene o el próximo 23 hay nuevas Elecciones.
Y seguramente pasará como en MADRID.