La situación pandémica en Candelario se sitúa como “riesgo muy alto”

Pantallazo indicadores del Portal de la Junta

M.R. | La situación epidemiológica del Coronavirus que emite diariamente la Junta de Castilla y León sitúa al municipio de Candelario, a fecha de 29-1-2021, en “riesgo muy alto” en todos los vectores que analiza el Portal de Datos Abiertos.

  • Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: Muy alto
  • Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días: Muy alto
  • Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días: Muy alto
  • Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días: Muy alto

Situación en Castilla y León

Castilla y León registró ayer 2.206 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 189.516; de esa cifra, 182.718 han sido confirmados a través de pruebas de infección activa..

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.360 y los casos positivos a ellos vinculados, 8.723.

Las nuevas altas hospitalarias son 236 y suman 22.110 en total, mientras que han fallecido otras 37 personas en hospitales, lo que eleva este número a 4.652 decesos.

¿Qué podemos hacer?

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal establecido por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico y en todas y cada una de las provincias castellanas y leonesas.

La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.

El toque de queda en el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

Todas las provincias de Castilla y León están actualmente en nivel 4 reforzado de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s