El afán recaudatorio destroza nuevamente otro pinar de Candelario

Miguel Rodero | El mismo día que varios periódicos provinciales publican un reportaje turístico sobre las maravillas paisajísticas de La Garganta del Oso (Sierra de Candelario) ha querido el destino que un vecino se escandalice públicamente de la barbarie que se está consintiendo en la misma zona.

“Esta mañana he subido por la pista del lado moreno dando un paseo y me he visto que estaban entresacando los pinares. Aunque yo creo más que entresacando están destrozando” publicaba en Facebook donde se preguntaba “¿Quien está controlado esto? ¿Habrá dinero suficiente para pagar los daños que están ocasionando con el dinero que se va a recaudar de dicha entresaca?”.

Su acertado comentario ha suscitado un aplauso unánime entre todos los que han participado en el debate, recordando el daño que se está infligiendo a los pinares de Candelario por mero afán recaudatorio pero sin criterio medioambiental ni de conservación del patrimonio natural que atesora Candelario, como son sus senderos, caminos, regaderas, pinares o setas.

El comentario ha suscitado también que el grupo de Izquierda Unida interponga una denuncia ante el Seprona para que visite la zona y levante un acta si procede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s