Tips para quitar las agujetas saludablemente

Con tantas personas volviendo a realizar esfuerzo físico luego de varios meses encerradas en sus casas como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, es probable que muchas de ellas estén sufriendo esos típicos dolores musculares conocidos como agujetas.

Por ese motivo, en este artículo vamos a intentar ofrecerte algunas de las mejores soluciones naturales para quitar las agujetas saludablemente, centrándonos no sólo en productos eficientes como los Decolores Natur, sino también en otras terapias complementarias que podrían ayudarte.

Básicamente, podríamos decir que estas molestias aparecen cuando hemos entrenado los músculos más de lo que están acostumbrados, por lo que si tienes pensado seguir esforzándote para mejorar tu condición física, es aconsejable que le prestes atención a los siguientes trucos y tips.

Ponerte hielo

Se trata del recurso más extendido cuando se trata de quitar las agujetas, ya que es fácil conseguirlo y aplicarlo en la zona donde tenemos el dolor, gracias a la acción del frío que evita que el músculo se inflame, reduciendo el impacto del ejercicio y acelerando la recuperación.

Estirar siempre luego del entrenamiento

Probablemente el momento de estirar es el menos entretenido cuando salimos a entrenar pero, por ese mismo motivo, es una de las tareas básicas con las que debemos intentar cumplir siempre. Entrenadores profesionales y deportistas consagrados insisten con el papel fundamental que juega el estirar a la hora de evitar las agujetas, así que no dejes de hacerlo.

Más deporte

Por supuesto, en la medida en la que acostumbres tus músculos a entrenar seguido, y a una intensidad cada vez mayor, hay menos chances de que las agujetas vuelvan a aparecer.

Mantener una buena hidratación

Estar bien hidratados a la hora de hacer deporte es importante siempre pero, sobre todo, cuando terminamos alguna actividad. Esto ayuda a que el organismo se recupere, y no hablamos sólo del agua, sino también de complementarla con bebidas isotónicas naturales, que puedes preparar en casa o adquirir en centros especializados, para recuperar el tono en el menor tiempo posible.

Productos específicos

Ahora bien, somos conscientes de que todas las soluciones anteriores son, en mayor o menor medida, populares. Por lo tanto, es seguro que hayas intentado reducir las agujetas con alguna de ellas, o combinándolas todas. Si eso no es suficiente para que estas molestias aparezcan en tu cuerpo, tal vez deberías probar suerte con algún producto especialmente diseñado para estos fines.

Antiinflamatorios naturales

Existen antiinflamatorios naturales, que nada tienen que ver con esos artículos químicos a los que estamos acostumbrados, con los que podrás disminuir las molestias, sin tener que estar pendiente de posibles contraindicaciones médicas ni nada por el estilo.

Masajes con lavanda

Un masaje con aceite de lavanda siempre es una buena idea para que nuestro cuerpo recupere su mejor tono luego del entrenamiento y es que, gracias a las propiedades de la lavanda, podremos superar el dolor que causa habernos esforzado al máximo en muy pocos minutos. La combinación de las características propias de esta planta y el calor que genera el masajeo constante sobre nuestros músculos, logran una relajación difícil de obtener de otra manera.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s