Candelario registra muy pocas denuncias por infracciones relativas a la Covid-19

Miguel Rodero | En el pleno de ayer 30 de noviembre el Alcalde, a pregunta del concejal de IU, dio a conocer que el municipio tiene muy bajo nivel de denuncias en base a la normativa vigente en estos momentos en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, principalmente por la ausencia de mascarilla o saltarse el toque de queda injustificadamente.

Así la Guardia Civil no habría interpuesto más de “seis u ocho denuncias en la localidad” manifestaba el Alcalde, constatando la ejemplaridad que está viviendo Candelario como norma general.

Cabe recordar que la protestad sancionadora en esta materia la ostenta la Guardia Civil así como los propios alcaldes, a quienes la Junta autorizó recientemente a imponer sanciones a quien no lleve mascarillas en sus municipios.

La sanción por no llevar la mascarilla en Castilla y León quedó fijada en 100 euros, cuyo uso con carácter general es obligatorio en todos los lugares públicos, incluidas las empresas y administraciones, según explicó en su día el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s