Ayer 29 de agosto, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en las piernas en una zona de difícil acceso en el término municipal de Bohoyo (Ávila).
La operación ha comenzado a las 14.40 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una persona que ha sufrido una caída y ha quedado herido en las piernas, cuando realizaban escalada en los Riscos del Bollo, una zona inaccesible para vehículos por tierra.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero localiza al herido, y los dos rescatadores bajan, mediante maniobra de grúa, en el lugar más próximo posible a él que le permite el fuerte viento que hay en zona. Los rescatadores acceden hasta el escalador y le inmovilizan la pierna con una férula, para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.
El herido, un varón 38 años, es evacuado hasta Barco de Ávila, donde espera el personal sanitario que le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.