
Fachada ayuntamiento de Candelario
Miguel Rodero | El Ayuntamiento de Guijuelo ya tiene abonadas en cuenta a los negocios las primeras ayudas económicas que supondrán 1.000 euros al mes a los negocios solicitantes.
De esta manera ya se ha procedido al pago de las cuantías correspondientes al primer mes, enmarcado entre el 14 de marzo al 14 de abril.
Esta situación no sería noticia en Candelario de no ser por las justificaciones empleadas por el Alcalde de Candelario en el pasado pleno ordinario, cuando Pablo Hernández expuso en el pleno municipal que dar dinero a los negocios sin contraprestaciones es ilegal, y aventurándose a decir que los municipios que ofrecen esas ayudas no las podrían llegar a entregar.
Tan solo días después de que el Alcalde intentara de esta forma justificar las escasas medidas que su Equipo de Gobierno ha articulado para paliar la crisis económica del Coronavirus, se desmienten sus palabras y se demuestra que las ayudas no eran ilegales y si se podían ejecutar tal y como han realizado decenas de Ayuntamientos en la provincia de Salamanca como Béjar, Guijuelo, Miranda de Azán, Terradillos o Santa Marta.