
El Bar Tentempié (Candelario) reabre sus puertas el viernes día 12.
M.R. | Si en la Fase 1 se permitía la apertura limitada de las terrazas de los bares, lo cual no invitó salvo excepciones a la apertura de establecimientos en Candelario (como fueron La Piscina y El Hogar), en la Fase 2 se puede abrir el interior de los bares y de los restaurantes, lo cual está animando a un apertura gradual que poco a poco anuncian los establecimientos en redes sociales.
Cabe destacar el alto nivel de compromiso de nuestros hosteleros que están demostrando ser muy concienzudos en la aplicación de protocolos, limpieza y medidas de seguridad, lo cual es una garantía tanto para clientes como sus propios trabajadores.
Aunque las autoridades sanitarias recuerdan las limitaciones que te explicamos a continuación:
¿Puedo consumir dentro del local?
Sí, es la gran novedad. Se puede entrar al interior de los bares y restaurantes para consumir en mesas y con un aforo máximo de hasta el 50%.
¿Puedo consumir en la barra?
No. Si accedes a un local, tendrás que sentarte en las mesas habilitadas, pero nunca en la barra del bar. Estas abrirán en la fase 3.
¿Puedo seguir consumiendo en las terrazas?
Sí, la fase 2 tan solo amplía las opciones. Ahora se podrá consumir en terrazas con un aforo máximo del 50% y en el interior del local.
Desaparecen los menús, servilleteros y las aceiteras
Las cartas de los restaurantes tienen que ofrecerse en formato electrónico o en una pizarra. Para evitar el contagio por tocar superficies comunes, también desaparecen temporalmente los servilleteros.
¿Hay horarios para ir al bar?
No, únicamente el horario de apertura comercial establecido por el propietario. Esa es otra de las novedades de la fase 2. Desaparecen los horarios para los paseos y las salidas. Puedes ir al bar cuando quieras.
Y si sales, recuerda: distancia social, mascarilla y lavado de manos frecuente.