Desde Izquierda Unida Candelario alertan de que los trabajadores municipales, dependientes del Ayuntamiento de Candelario, están realizando su labor sin las medidas sanitarias básicas para hacer frente al Covid-19.
Miguel Rodero, Concejal de esta formación en el municipio serrano, denuncia que “el Ayuntamiento está facilitando un único tapabocas casero a los empleados municipales para realizar su labor. Una situación que puede justificarse en los primeros compases de la pandemia –cuando no había material de protección adecuado en el mercado- pero que no puede ser asumido a estas alturas del partido, y mucho menos por una administración pública”.
Por ello desde IU Candelario ofrecen al consistorio 48 horas para dotar del material adecuado a todos los empleados municipales o realizaran la pertinente denuncia ante Inspección de Trabajo.
“En la actualidad el mercado dota de material homologado al instante, y por ello vemos obligatorio que el Ayuntamiento ofrezca a los empleados municipales mascarillas, geles desinfectantes, formación sobre seguridad laboral y la correspondiente higiene en los vestuarios, oficinas, espacios municipales y resto de lugares de trabajo” manifiesta Rodero.
Para Izquierda Unida su petición no es un capricho, sino un elemento de protección de los trabajadores y sus familias así como de contención de la pandemia en el municipio.