El Gobierno permite desplazamientos para “actividades no profesionales” en los huertos

field-2168030_1920

La desescalada no solo permitirá salir a hacer deporte o a pasear desde este sábado 2 de mayo. El Gobierno ha confirmado que quienes tengan un huerto personal o familiar podrán desplazarse a esos terrenos para realizar “actividades no profesionales de cuidado y recolección de productos agrícolas”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha especificado que se permitirán desplazamientos “en el mismo término municipal del domicilio o en el municipio adyacente”, aunque con “una excepción”: “cuando las tareas sean de cuidado de animales o en huertos de autoconsumo”. En ese caso se permitirá el desplazamiento a un municipio más alejado.

“Es una orden que entrará en vigor el 2 de mayo y que permite el cuidado de huertos cuando no sea una actividad profesional, puesto que esas condiciones ya estaban permitidos en anteriores normas”, ha añadido el ministro.

Illa también ha aclarado que el trabajo de recolección y cuidado de los huertos deberá ser “individual” salvo en el caso de “discapacitados o menores”, que sí podrán estar acompañados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s