Lo estás haciendo bien

92053131_557412751557641_5010979459965124608_n

Una opinión de Miguel Rodero

«Lo estás haciendo bien», es una frase que a veces necesitamos oír a lo largo de nuestra vida y que en este periodo de confinamiento se vuelve más necesaria que nunca pronunciar.

No es sencillo de entender que desde nuestras ventanas veamos la naturaleza que nos rodea, nuestras tranquilas calles y apoyados en la barandilla recordemos lo cerca que tenemos intransitados caminos y senderos donde podríamos salir a dar un tranquilo paseo sin cruzarnos apenas con un alma, y sin embargo reprimir nuestra libertad y quedarnos en casa ante un peligro invisible que está poniendo al límite la sociedad tal y como la conocíamos, y por ello «Lo estás haciendo bien».

«Lo estás haciendo bien» cuando te desahogas en redes sociales y te aventuras a dar tu opinión de esta situación. O cuando frivolizas con un asunto tan serio y compartes memes o generas bromas que algunos no entienden. Tranquilo el humor es fundamental y «Lo estás haciendo bien».

«Lo estás haciendo bien» cuando mientras te comes un sabroso tocinillo de cielo en el postre ya estás pensando en la bolsa que vas a picotear diez minutos después viendo la séptima película de la semana. O si eres de los que cada quince minutos se tiran al suelo para hacer flexiones y así no perder la forma, también «Lo estás haciendo bien».

El confinamiento es terrible, un castigo inigualable que nos aleja de nuestros seres queridos y nos mantiene en un estado de impotencia que cada cual exterioriza como puede. Seamos personas comprensivas, asertivas y solidarias que se preocupan por sus vecinos.

Conozco a mucha gente en nuestro pueblo, les llamo, me escribo y comparto charlas de balcón. En todos ellos -entre los errores y virtudes que nos envuelven a cada uno- veo la mejor voluntad para que salgamos todos juntos de esta situación.

Estoy convencido que tú que estas leyendo esto «Lo estás haciendo bien» y puedes -desde el respeto y la buena vecindad- trabajar y convencer para que todos lo hagamos bien.

Los días pasarán y volveremos a las calles. Recordar que mañana siempre saldrá el sol gracias a ti que «Lo estás haciendo bien».

 

Un comentario en “Lo estás haciendo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s