En Candelario dejarán de emitirse las antiguas frecuencias de TDT el 30 de junio

Los canales se emiten en las nuevas frecuencias desde el pasado 17 de febrero de 2020, aunque en Candelario los canales dejarán de emitirse en las antiguas frecuencias a partir del 30 de junio de 2020, según se informa en la web oficial de Ministerio.

Entonces ¿Qué tengo que hacer para seguir viendo la TDT?

¿Cuál es tu tipo de vivienda?

  • Edificio comunitario:

Si vives en un edificio de más de tres viviendas, hay que adaptar su antena colectiva. ¿Cómo?

  1. El presidente o administrador de fincas de tu comunidad de propietarios debe gestionar con una empresa autorizada la adaptación de su antena colectiva.
  2. Y solo tienes que resintonizar tu televisor cuando se haya realizado la adaptación de tu edificio y los canales hayan dejado de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad.

Las Comunidades deben considerar que el Gobierno ha previsto un plan de ayudas para sufragar los costes derivados de las adaptaciones.

  • Vivienda unifamiliar

Si vives en una vivienda unifamiliar, edificio de menos de tres viviendas o cuentas con una instalación con amplificador de banda ancha, no es necesario contratar a un instalador porque tu vivienda está ya preparada para recibir los canales de televisión en las nuevas frecuencias:

Resintoniza tu televisor cuando los canales hayan dejado de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad. Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s