El Parador de Gredos acoge la Conferencia por la Repoblación

15094423839633M.R. / Con una asistencia cercana a las 500 personas, con representación de 29 diputaciones provinciales y nueve comunidades autónomas, el reto demográfico era abordado en Gredos desde una visión multidisciplinar.

El Parador Nacional de Gredos era el escenario escogido para afrontar desde la Conferencia Europea de Diputaciones provinciales, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado las medidas para la repoblación rural y territorial.

Así se ha desarrollado el amplio programa que se ha configurado con el objetivo de extraer de esta cumbre la rúbrica de la Declaración de Gredos por el Emprendimiento y la Innovación para la Repoblación Rural y Territorial. Esta iniciativa ha sido impulsada por la iniciativa europea Startup Village EU Network y la Asociación Territorio Emprendimiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, que han buscado como escenario el Parador Nacional de Gredos, el lugar donde se consensuaron las líneas generales de la Carta Magna de 1978 y que quiere ser un punto de partida para consensuar una declaración que apueste firmemente por la repoblación de esos núcleos rurales que tanto están sufriendo la despoblación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s