Miguel Rodero | Se vende Hoya Moros, circo Glaciar ubicado en la Sierra de Candelario, a más de 2000 metros sobre el nivel, Reserva de la Biosfera, incluida en la zona protegida de la Red Natura 2000, con cientos de especies endémicas, nacimiento del Río Cuerpo de Hombre. Reclamo turístico para amantes del senderismo, la escalada, el ski de travesía, el trail running o simplemente amantes de la naturaleza.
Ante esta situación diferentes organizaciones, colectivos y personas a titulo individual se están movilizando para lograr que este enclave pueda ser «público», para lo cual -entre otras gestiones- se han lanzado una recogida de firmas en el conocido portal change.org
La iniciativa pide el apoyo institucional del Ayuntamiento de Candelario, del consistorio bejarano, la Diputación así como la Junta de Castilla y León.