Greta Thunberg visitará Candelario en enero

5cf6773708f3d9dd0a8b4567Miguel Rodero / Greta Thunberg, la joven activista sueca que lucha contra el cambio climático, llegará a Candelario el próximo día 6 de enero.

En su elección de Candelario como enclave para exponer su nuevo libro “Como no ir al colegio en mi puñetera infancia y que mis padres estén contentos” han sido claves los esfuerzos medioambientales del municipio reconocidos internacionalmente.

Muestra de ello -con motivo de la recepción de Greta- se está sopesando quemar en su honor todos los objetos acumulados en el punto limpio durante el año en curso. Igualmente se baraja proponer que en la próxima Fiesta de La Candelaria en lugar de realizar una degustación de productos de matanza repartir hamburguesas de tofu y tartaletas de espinacas sobre hojas de alcaparra. Así como por supuesto talar todos los árboles posibles y hormigonar la sierra “que así la limpiamos de un manguerazo y evitamos incendios” han manifestado fuentes consistoriales.

Entre los consejos que han remitido los asesores de Thunberg para que la joven vea con buenos ojos los esfuerzos de nuestro municipio en la lucha medioambiental, se encuentran aspectos fundamental como: evitar que durante su visita las vacas se tiren pedos que carguen de metano la atmósfera. Duchas con agua fría. Sustituir los jabones con agentes químicos por lija para frotar bien, o no lavar la ropa hasta que cruja al doblarla o se mantenga de pie por si sola.

La activista se enfrentará a un auténtico reto para desplazarse desde Madrid a Candelario, y tras descartar el tren (no tenemos), el autobús (como si no tuviéramos) y el blablacar (no quiere traerla nadie) ha decidido que llegará desde Madrid rodando en patinete eléctrico, estimando que realizará su viaje con 184 paradas para recargar su plataforma en cada casa donde se lo pongan a cargar gratis.

Sin duda la llegada de Thunberg será un gran atractivo para el municipio que se recordará tanto, o más, que el rodaje de la prestigiosa serie “Luna, el misterio de Calenda”.

Feliz 28 de diciembre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s