La Guardia Civil el pasado 21 de octubre tuvo conocimiento de que un cazador furtivo – acompañado por otras dos- había abatido a un macho montes en un coto de Gredos sin autorización, por lo que han iniciado una investigación por delito relativo a la Protección de Flora y Fauna.
Tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que, previamente una de esas personas fue identificada en inmediaciones del Puerto de Umbrías (Parque Regional de la Sierra de Gredos) por la Guardia Civil, la cual halló dentro del vehículo en el que viajaban un trofeo de macho montes y un rifle, supuestamente utilizado para abatir la pieza.
Una vez comprobada que la documentación necesaria estaba en regla, se pudo apreciar que el precinto del macho montes no estaba, ni colocado ni marcado correctamente, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa por estos hechos, siendo intervenidos el trofeo y el rifle que portaban.
De las investigaciones realizadas, se pudo verificar que el Macho Montés había sido abatido en un terreno cinegético diferente al que constaba en la autorización, por lo que se procedió a investigar a esta persona por un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna.
Tanto el Trofeo como el arma incautada, están a disposición de la Autoridad Judicial.