Incidencias de la DGT y Diputación ya especifican correctamente el tramo cortado en El Travieso

Carretera

Pantallazo de la web de incidencias de la DGT

Miguel Rodero / El corte del tramo de carretera entre La Plataforma y El Travieso durante toda la época invernal apareja dos problemas diferenciados: El corte propiamente dicho y la confusión que se derivaba de dicho corte al indicarse incorrectamente en los espacios oficiales esta información.

Algo hemos avanzado, y ya tanto las páginas oficiales de incidencias viales de la DGT, como de la Diputación de Salamanca, especifican con precisión y sin lugar a confusión el tramo cortado al tráfico. Esta circunstancia debería impedir que tanto turistas como medios de comunicación puedan entender erróneamente que el acceso a Candelario está cortado.

El polémico asunto se ponía sobre la mesa -tras más de cinco años del cierre de la citada vía- como consecuencia de una moción aprobada por unanimidad y presentada por Izquierda Unida en el Ayuntamiento candelariense durante el pleno ordinario del mes de octubre. La moción solicitaba la reapertura de la carretera con todas sus garantías de seguridad así como “que se especifique claramente los tramos afectados por los posibles cortes destacando su numeración kilométrica para evitar confusiones a los usuarios de la carretera”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s