La Diputación señaliza Candelario, y otros 13 municipios, como conjuntos históricos

Senalizacion-Mogarraz

Panel instalado en Mogarraz

La Diputación de Salamanca, dentro del Plan Estratégico de Turismo en el que se enmarca la Ruta de los Conjuntos Históricos, está llevando a cabo la señalización informativa de los 14 municipios de la provincia que ostentan esta catalogación con paneles colocados en las carreteras de acceso a dichos municipios.

En la provincia de Salamanca están reconocidos como Conjuntos Históricos 15 municipios más la Vía de la Plata, que son La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, San Felices de los Gallegos, Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, Miranda del Castañar, Béjar, Alba de Tormes, San Martín del Castañar, Montemayor del Río, Sequeros, Mogarraz y Villanueva del Conde, además de Salamanca capital.

La Diputación de Salamanca, dentro de sus competencias, está llevando a cabo esta actuación en los 14 municipios menores de 20.000 habitantes, en un proyecto en el que también participa la Junta de Castilla y León. El objetivo es que los visitantes que accedan a estos municipios conozcan que están en un municipio de turismo cultural que está catalogado como Conjunto Histórico.

Para ello, se señalizarán con dicho panel informativo todas las vías de acceso que tengan los municipios, bien se trate de carreteras de titularidad provincial, autonómica o nacional. Esta actuación se está llevando a cabo por parte de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

En esta primera fase, el objetivo es que aquellos municipios que tengan hasta dos vías de accesos se señalicen, dejando para una segunda fase, el próximo año, la señalización del resto de vías de acceso que tengan los municipios. En este sentido, además de la instalación de nuevas señales con sus correspondientes postes y cimentación, en algunos municipios se da la circunstancia que existían antiguos paneles informativos, procediéndose a renovar únicamente el panel cumpliendo la normativa vigente en señalización turística de la Junta de Castilla y León, unificándose el modelo.

La Diputación de Salamanca, dentro de ese plan de señalizar al menos dos accesos por municipio, ha procedido, desde su delegación de turismo y patrimonio, a colocar o renovar 22 paneles con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, correspondiendo el resto de esta primera fase a la Junta de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s