Análisis electoral: El bloque de derechas gana claramente en Candelario

Candelario resultados

Miguel Rodero / La lectura de las elecciones del 20N en Candelario es clara y contundente, el bloque de derechas (PP + Vox + C´s) suma 349 votantes, frente al bloque de izquierdas (PSOE + UP) que se queda en 240 votos.

Clave ha sido la ligera caída en la participación del 4,88%, lo que se traduce en 44 votantes menos que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, así como un claro aumento de los votos nulos (se han contabilizado 23) y 9 votos en blancos.

  • PSOE: Pierde únicamente 5 apoyos desde el 28A, aunque reduce su margen como primera fuerza política a solo 2 votos.
  • PP: Se sitúa como segunda fuerza a solo dos votos de ser la primera recuperando 16 votantes desde las pasadas generales. Esta circunstancia sucede a pesar del ascenso de otras fuerzas de la derecha.
  • Vox: Capitaliza la pérdida de votos de Ciudadanos sumando 19 apoyos y situándose como tercera fuerza política a nivel nacional en Candelario.
  • Ciudadanos: Aunque mantiene la cuarta posición se desangra por la derecha y pierde desde el 28A la nada despreciable cifra de 68 votos que se transforman en votos nulos, blancos y para el PP y Vox.
  • Unidos Podemos: Mal resultado para la formación de izquierdas que pierde 20 apoyos y no logra convencer al electorado candelariense en la repetición electoral. Claramente son los más perjudicados del aumento de la abstención en Candelario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s