La Junta apuesta en NATURCYL por el turismo de naturaleza, turismo activo y turismo deportivo

mosaico-naturcyl

El pasado viernes se ha realizado la apertura de la segunda edición de NATURCYL, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León que se celebra hasta el domingo en la localidad palentina de Ruesga, en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.

La primera edición de NATURCYL reunió el pasado año a más de 5.500 visitantes, que recorrieron los 50 expositores participantes en la feria. En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un espacio expositivo de doce metros cuadrados, donde se muestra toda la oferta turística especializada de naturaleza y productos turísticos asociados, como el turismo ornitológico y el producto turístico ‘Reservas de la Biosfera de Castilla y León’.

Torrecilla, la directora general de Turismo, ha destacado “el objetivo de la Junta de impulsar un turismo rural y de naturaleza especializado, sostenible y accesible, que contribuya a generar riqueza y que fije población en el medio rural”. En este sentido, ha señalado la “apuesta por el cicloturismo como elemento dinamizador del medio rural, el fomento del conocimiento de las grandes rutas, senderos naturales, vías verdes y de los caminos históricos, a través de una mejora y optimización de la señalización y de la geolocalización turística”.

La participación de la Junta en ferias como NATURCYL “supone una apuesta firme por el posicionamiento de la Comunidad en el segmento de turismo de naturaleza, turismo activo y turismo deportivo, que afiancen el liderazgo de Castilla y León en turismo rural en España”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s