Sacyl experimentará en los consultorios rurales de la comarca de Béjar

hospital bejar

Los trabajadores y trabajadoras se concentran en la puerta del hospital en una de las protestas por los recortes. Foto archivo.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León estudia la posibilidad de que algunos consultorios del medio rural puedan ser atendidos habitualmente por enfermeras y que los médicos únicamente acudan allí a demanda, o que los pacientes que necesiten atención médica en estos centros sean los que se desplacen a otros consultorios de referencia.

Para ello se realizará una nueva ordenación sanitaria en el medio rural, con la que las enfermeras y enfermeros serán los titulares y cuando suceda algo que no puedan gestionar “vaya el paciente, o que el médico va a ver al paciente si está enfermo”.

Del mismo modo, ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que las fórmulas que se aplicarán en la atención sanitaria del medio rural se efectuarán “zona por zona” por las diferencias de cada una, ya que algunas son más fáciles de organizar que otras y aunque existe un marco común “no podemos dar una receta común porque nuestra dispersión y nuestra geografía”. Y en dicho reparto geográfico todas las papeletas para comenzar el experimentos recae sobre la comarca de Béjar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s