Rescatada en Gredos una senderista tras sufrir un accidente

rescate gredos

Foto de archivo

Agencia EFE / La Guardia Civil ha rescatado en el Circo de Gredos a una senderista tras sufrir un accidente en el lugar conocido como Laguna Esmeralda, según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

El suceso, conocido este lunes, se produjo en la mañana del pasado sábado, cuando esta mujer sufrió una caída por la que resultó herida, lo que le impedía desplazarse por sus propios medios.

El rescate fue realizado por la patrulla en servicio de control de acampadas perteneciente al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila).

Una vez en el lugar de los hechos, la patrulla comprobó que la persona herida no se podía desplazar por sus propios medios, por lo que fue trasladada hasta el cercano refugio de la Laguna Grande de Gredos.

Desde ese punto situado en pleno circo del macizo montañoso, se activó el protocolo de rescate, en el que participó la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras el aviso, el helicóptero recogió a los especialistas en montaña en el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), desde donde se trasladó hasta el lugar donde se encontraba la víctima, para luego evacuarla nuevamente hasta el mismo helipuerto, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s