Gredos será lo más cerca que pasará la Vuelta a España 2019

recorrido-de-la-vuelta-ciclista-a-españa-2019

Miguel Rodero / La Vuelta Ciclista a España 2019 será la edición número 74, en total los ciclistas recorrerán en sus bicicletas de carretera 3.272 kilómetros, en las 21 etapas que se divide. La vuelta arranca el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.

Así recorrerán 59 puertos (29 Puertos de Tercera, 13 Puertos de Segunda, 15 Puertos de Primera y 3 puertos de Categoría Especial) con una participación total de 22 equipos ciclistas, 18 de ellos World Tour y 4 con licencia Profesional Continental.

La etapa más cercana a Candelario será este año la 20º que discurrirá entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos. 

La etapa se disputara el sábado 14 de septiembre y recorrerá 189 km de montaña en una jornada muy dura, que discurre por los puertos que han visto consagrarse a toda la élite de ciclistas de la zona, que no son pocos. En total serán 190 kilómetros en los que se ascenderá al Puerto de Pedro Bernardo (1ª), Puerto de Serranillos (2ª), Alto de Gredos (3ª), Puerto de Peña Negra (1ª) donde terminará la etapa. Si no hay muchas diferencias el líder tendrá una dura jornada en la que defender el maillot rojo será una auténtica tortura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s