Las iglesias salmantinas, entre ellas la de Candelario, se abren al turismo este verano

7ef705f52401c3c5fa3708f1a3e9775c

Del 20 de julio al 31 de agosto un total de 31 iglesias, repartidas por toda la geografía salmantina, permanecerán abiertas a la visita turística, 26 en la provincia y 5 en la capital.

De diferentes estilos (románico, gótico, mudéjar, barroco), representan uno de esos secretos bien guardados del patrimonio histórico artístico salmantino, y que ahora se hace accesible para el visitante.

Los templos de la provincia se han distribuido en 3 rutas. En “Arribes del Duero” se abrirán las iglesias de Ledesma, Hinojosa de Duero, Sobradillo. Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y en San Felices de los Gallegos se abren las iglesias de Ntra. Sra. Entre los dos Álamos y la Iglesia Conventual de la Pasión (MM Agustinas.

En “Sierras del Sur” se han distribuido 3 posibilidades. En la primera se incluyen el Sagrario de la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro y la Iglesia del Hospital de la Pasión en Ciudad Rodrigo y la Iglesia de Ntra. Sra. De Porta Coeli en El Zarzoso. Una segunda vía recoge las iglesias de la Sierra de Francia: San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros y Villanueva del Conde. Por último, en la tercera vía de las Sierras del Sur, se encuentran las iglesias de Candelario, Montemayor del Río, Puente del Congosto y las de Santa María la Mayor y del Salvador en Béjar.

La ruta “Mudéjar al sur del Duero” incluye templos en Alba de Tormes, Macotera, Santiago de la Puebla y Villoria.

En la ciudad de Salamanca se hallan cinco templos, incluidos en la ruta “Ciudades Patrimonio Mundial”. El horario de visita es de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s