M.R. / El candidato a la Presidencia de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este martes en su sesión de investidura a extender la tarifa plana para los autónomos, con condiciones más favorables en el mundo rural, crear una plataforma de nuevos emprendedores rurales y aprobar una nueva estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos.
Asímismo ha manifestado «Es, precisamente, la despoblación el mayor desafío al que se enfrenta la Comunidad Autónoma, un problema que afecta a las sociedades desarrolladas, en toda España y en Europa. Para enfocar la lucha contra la despoblación y a la vez avanzar en la ordenación del territorio, se creará un grupo de expertos independientes nombrados por las Cortes, a propuesta de los Grupos Parlamentarios. El fin de que elaboren un diagnóstico y emitan en un año un informe de propuestas concretas de actuación» y por ello aseguraba que «Tenemos el objetivo muy claro: darle la vuelta a la tendencia, crecer en población y en oportunidades, con una especial atención a nuestras zonas rurales. Son necesarias medidas globales en España y en la Unión Europea, y desde nuestras competencias haremos lo necesario para impulsar nuestras ciudades y pueblos con todo el potencial que tienen».
Así mismo garantizaba que «Fijaremos una fiscalidad favorable en Castilla y León, como se nos reclama, a través de bonificaciones y deducciones del IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes».