Candelario se equivoca profundamente no participando en Expo Vetonia y aislándose de la comarca en materia turística

WhatsApp Image 2019-04-14 at 21.47.47

Una opinión de Miguel Rodero / Seguramente por una posición más política que estratégica el Ayuntamiento de Candelario decidió no participar en Expo Vetonia, la Feria de Muestras y Turismo de Béjar. Un error que castiga a nuestro municipio en el panorama turístico comarcal al perder una oportunidad de oro para exponer nuestros atractivos en un evento que congregaba stand y visitantes de toda provincia salmantina, Ávila, norte de Extremadura y centro de Portugal.

El PSOE destacaba en su propio programa electoral hace cuatro años la importancia de asistir a ferias de turismo, sin embargo un punto más que se queda en el limbo seguramente por motivos políticos, ya que económicos no serían cuando participar en Expo Vetonia tenía un coste de solo 250 euros en concepto de alquiler del stand.

Candelario tiene la necesidad de redefinir su modelo turístico ya que estamos desaprovechando uno de los mejores recursos que tenemos. No logramos retener al visitante, el gasto por turista es irrisorio comparado con municipios similares y somos un destino de “paseo, caña y para otro sitio”. Muestra de ello es la práctica ausencia de negocios vinculados al turismo, las escasas plazas hoteleras en uno de los pueblos más bonitos de España o la baja contratación relativa al sector.

Una situación que no mejorará con disputas políticas de medio pelo sino haciendo comarca para ser más fuertes. Sea cual sea el color del resto de Ayuntamiento de la comarca en materia turística tenemos que ir todos de la mano y dejar el sectarismo aparcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s