Abiertas las inscripciones para la 5ª edición del Ultra de Gredos

thumbnail_UTG 2018

Ya está aquí una nueva edición del Ultra de Gredos. La quinta edición tendrá lugar el 21 de septiembre de 2019 en Arenas de San Pedro (Ávila), que sigue apostando por esta prueba internacional, después del récord de corredores y de aficionados de la pasada edición.

Los interesados podrán elegir entre una de las cuatro carreras, cada una dediferente  dificultad: Ultra de Gredos (81 kilómetros y desnivel positivo de 4556 metros), Maratón de Los Galayos (40 kilómetros y desnivel positivo de 2200 metros), UTG Relevos (primera parte de 49 kilómetros con un desnivel positivo de 3767 y segunda parte de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 787 metros) y UTG 10k (12 kilómetros y un desnivel positivo de 429 kilómetros).

Además, la International Trail Running Association (ITRA) ha vuelto a conceder puntos, válidos para el Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB: cuatro puntos para el Ultra de Gredos; dos puntos para el Maratón de Los Galayos; tres puntos para la primera parte del UTG Relevos; y un punto para la segunda parte del UTG Relevos.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones en la página web http://www.ultratrailgredos.com.

Modificaciones en las carreras

Para satisfacer los requerimientos de los participantes de la edición pasada, y en su apuesta por mejorar la experiencia de los corredores, la organización del Ultra de Gredos ha decidido introducir cambios en las carreras. Por ejemplo, se subirá por Los Galayos, en lugar de bajar; se incorporarán más puestos de avituallamiento; y habrá un doble paso por la plataforma de Gredos, donde los corredores podrán dejar una bolsa de vida.

Precios asequibles

La organización ha decidido hacer un esfuerzo y mantener los precios de la edición anterior: 82 euros para la inscripción en el Ultra de Gredos, 42 euros para el Maratón de los Galayos, 92 euros por pareja para el UTG Relevos, y 12 euros para el UTG 10k (dos euros más barato que la edición pasada). Los clubes podrán beneficiarse de descuentos especiales.

Todas las inscripciones, aparte de un seguro de accidente y asistencia médica, incluyen un servicio de fisioterapeutas, bolsa del corredor, camiseta del evento, comida el día de la carrera y servicio de alojamiento en pabellón y duchas, entre otros servicios.

Jasmin Paris, vencedora en The Spine Race y en el II Ultra de Gredos

La escocesa sorprendió a todos con su triunfo en la segunda edición del Ultra de Gredos. No solo marcó un registro impensable en categoría femenina, sino que concluyó la prueba en quinta posición de la clasificación general. Su reciente triunfo en la prestigiosa The Spine Race ha amplificado la repercusión internacional del Ultra de Gredos y de la sierra de Gredos, que cada vez se ve  más como un destino turístico de naturaleza y deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s