- Los copilotos candelarienses Miguel Angel Ramos García e Iván Sánchez Moreno participarán en la competición.
Un total de 51 pilotos se ha inscrito para participar en la 34 edición del Rallye Norte de Extremadura, que se disputará mañana y el sábado bajo la organización de la Escudería Plasencia y que este año volverá a las carreteras del sur de Salamanca.
La carrera será valedera y puntuable para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de Rallyes de asfalto.
El campeonato decano del automovilismo cacereño comenzará mañana viernes, a las 21:00 horas, con la salida del primer participante en el tramo espectáculo que se desarrollará en el recinto ferial de Plasencia.
Con un recorrido que discurrirá por el Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Béjar y Candelario, la carrera constará de 444,17 kilómetros, de los que 107,34 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos -a los que se hacen dos pasadas- y el citado tramo cronometrado espectáculo, de 1,5 kilómetros.
Estos cuatro tramos de carretera son Pinajarro, de 21,3 kilómetros; El tranco del diablo (8,6 km); Arroyomolinos (11,50 km); y Puerto de Piornal (11,9 km).
La organización de la carrera ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que «bajo ningún concepto» se sitúen fuera de las zonas de seguridad.
Este campeonato está apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y las Federaciones Extremeña, Madrileña y de Castilla-La Mancha de Automovilismo.
Agencia EFE.