Presentada la VI Marcha Bedelalsa que contará con la presencia de Miguel Induráin

miguel-indurain-marcha-bedelalsa-2019La sexta edición de la Marcha Bedelalsa, prueba que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar el próximo 2 de junio, ha sido presentada este miércoles en la Diputación Provincial de Salamanca, en un acto en el que se han dado a conocer todos los detalles de una cita que volverá a reunir a más de un millar de cicloturistas.

El acto contó con la presencia de José Antonio Del Álamo, Presidente del Club Ciclista Bedelalsa; Raúl Hernández, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, Santi Blanco, ex ciclista profesional y padrino de la prueba; Jesús María Ortiz, Diputado delegado de Deportes; Francisco Javier García, Diputado delegado de Turismo; así como representación institucional de los ayuntamientos de Candelario, Cristobal y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Francia.

La prueba, que mantiene en esencia el recorrido de la edición anterior, volverá a contar con dos espectaculares recorridos, uno de Medio Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.

Partiendo de Béjar, la marcha transitará por las localidades de Horcajo, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Valero, Cristobal y Béjar. El recorrido de Gran Fondo incluirá además el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y el final en  la estación de esquí de La Covatilla, meta de la novena etapa de la pasada Vuelta a España.

Con cerca de 900 plazas ya reservadas de las 1.200 disponibles, las inscripciones se cerrarán el próximo 28 de febrero, no siendo posible inscribirse después de esa fecha ni tampoco el día de la propia marcha.

Pero sin duda la noticia más destacada de la presentación ha sido el anuncio de la presencia de uno de los mejores ciclistas de nuestro país, el navarro Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, ganador de dos Giros de Italia, Campeón del Mundo y Campeón Olímpico, estos dos últimos títulos en la modalidad de contrarreloj.

Induráin participará en la marcha completando el recorrido Gran Fondo con final en La Covatilla, compartiendo con el resto de participantes una bonita jornada de ciclismo por uno de los parajes más atractivos para la práctica de este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s