Candelario se hermanará con el colectivo “Amigos de Cudillero”

Ayto_Candelario_8541

Ayuntamiento de Candelario

“Amigos de Cudillero” será protagonista en Candelario y en Avilés los próximos 1 y 5 de febrero próximo, respectivamente, con motivo de la presentación del número 9 de su revista-anuario “El Baluarte” y del hermanamiento entre el colectivo cultural cudillerense y la citada localidad salmantina.

El acto de Candelario, al que se desplazarán más de medio centenar de socios de “Amigos de Cudillero”, dará comienzo a las 20,30 horas, víspera del día grande de una de las fiestas que allí se celebran, La Virgen de La Candelaria, teniendo como marco el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la comitiva será recibida por el alcalde, Pablo Antonio Hernández García, y demás miembros de la Corporación Municipal.

En la ceremonia de confraternización, intervendrán el alcalde anfitrión, el de Cudillero, Ignacio Escribano Fernández, el cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente Calleja –por ser de él de quien partió la idea- y del presidente de “Amigos de Cudillero”.

A continuación se presentará el número 9 de la revista-anuario, con intervenciones a cargo de Otilia Requejo Pagés, directora general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, Mª Josefa Sanz Fuentes, Cronista Oficial de Avilés; los alcaldes de Candelario y de Cudillero. Cerrará el acto con unas palabras de agradecimiento Juan Luis Álvarez del Busto, en su calidad de presidente del colectivo cultural cudillerense y director de “El Baluarte”.

EN AVILÉS

Cuatro días después, el martes 5, la publicación se presentará, a las 20,00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, calle de La Ferrería, 7-9. En el acto, de entrada libre, organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, intervendrán Antonio Sabino, presidente del colectivo anfitrión, Otilia Requejo, Pepa Sanz Fuentes, Ramón Baragaño, escritor e investigador, Luis José de Ávila, periodista y Álvarez del Busto.

Como colofón, el Coro “Peña Roballera” ofrecerá un breve concierto de su amplio repertorio y los asistentes serán obsequiados con la revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s