Denunciada ante Patrimonio la iluminación navideña de Ferrero Rocher en Puebla de Sanabria

1548625865_810767_1548626406Redacción Radio Zamora – Cadena Ser | El gran impacto, en todos los sentidos, de la iluminación navideña de Puebla de Sanabria, tiene un final inesperado y que puede ser negativo: según ha podido confirmar la Cadena Ser, Patrimonio tramita una denuncia por el impacto de la iluminación en el casco histórico de Puebla. El alcalde, José Fernández Blanco, asegura desconocer la existencia de esa denuncia.

De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso esta redacción en distintas fuentes, la denuncia fue presentada ante el servicio de patrimonio de la Junta de Castilla y León por un particular y se basaba en el impacto de la iluminación navideña sobre el casco histórico de Puebla de Sanabria y, en concreto, llega a alegar que el anuncio de Ferrero Rocher sería contrario a la norma. A ello se añadiría el hecho de que nadie comunicó formalmente ni consultó previamente con Patrimonio si aquel montaje suponía algún inconveniente al entorno arquitectónico sanabrés, sometido a un estricto control como bien del patrimonio histórico y arquitectónico. Una cuestión que no habrían tenido en cuenta ni la empresa que hizo todo el montaje de la iluminación publicitaria, ni el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, tal como reconoció a esta emisora el alcalde José Fernández Blanco.

Fernández Blanco se ha mostrado extrañado de esta denuncia, que afirma desconocer. En su opinión no cree necesario que hubiera que pedir permiso para la exitosa iluminación, que convirtió Puebla en un punto de peregrinaje de casi todo el mundo estas pasadas navidades. De momento, Patrimonio tramita la denuncia, que podría ser sometida a dictamen en la próxima reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio en el próximo mes de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s