El Tour de Francia premia a Candelario con una de sus etapas

2651496Tras el espectacular paso de etapa de la Vuelta Ciclista a España que regalo el municipio de Candelario el pasado mes de septiembre los organizadores de la ronda gala han querido apostar de forma firme por la promoción ciclista fuera de sus fronteras, determinando que una de las etapas del Tour de Francia 2019 se efectúe con salida en la corita Plaza del Humilladero.

Este medio puede conocer en primicia que la etapa corita será una contrarreloj pionera que se denominará  “de obstáculos” y cuyo recorrido versará exclusivamente por término municipal de Candelario.

La salida del humilladero será seguida de una vuelta rápida por las calles empedradas del municipio para posteriormente, y si Diputación no corta la carretera en pleno mes de julio por peligro de nieve, subir a la Plataforma.

Desde las alturas accederán a los cortafuegos que llevan a la parte alta de la Dehesa donde ciclistas tendrán que esquivar los troncos y  palos repartidos por todos los cortafuegos que la Junta de Castilla y León no “limpia” desde hace décadas. A la salida de la dehesa enfilaran la carrera hacia el municipio por la carretera de La Garganta, donde los baches propiedad del Ayuntamiento de Candelario serán el principal escollo a librar.

Quienes finalmente sobrevivan llegaran nuevamente a la plaza del Humilladero donde se les invitará a una sangría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s