Según informa el periódico lavanguardia.com el Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido hoy a dos escaladores, un hombre de 29 años y una mujer de 26, que han resultado heridos al desprenderse una roca cuando ascendían por una de las vías de escalada de la Torre de Villarejo, en el municipio abulense de Villarejo del Valle, en la Sierra de Gredos.
El suceso, según publica el diario digital, se ha producido poco antes de la una de la tarde en esta zona de la zona sur de la provincia de Ávila, cuando una persona ha informado del accidente.
El comunicante ha informado de que el escalador presentaba una herida sangrante en una pierna, mientras que la mujer tenía un golpe en uno de sus hombros, al desprenderse una roca en la vía de escalada «Pólvora en los dedos».
Tras el accidente, la persona que ha avisado ha explicado que estaban tratando de descender con los heridos hasta la base de la vía, con el objetivo de esperar la llegada de los servicios de emergencias, teniendo en cuenta que no se podía acceder con vehículos por tierra hasta el lugar del suceso.
Una vez trasladado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se dirige al lugar de los hechos el helicóptero de salvamento, que parte hacia la zona con un equipo de ese cuerpo a bordo.
Una vez en la Torre de Villarejo, el equipo de rescate ha localizado a los escaladores accidentados en la base de la vía, hasta donde se han trasladado los rescatadores mediante una grúa desde el helicóptero.
Ya en tierra, el equipo de rescate ha asistido al escalador, aplicándole un vendaje compresivo y colocándole una férula en la pierna herida, ya que presentaba un «sangrado abundante», mientras que a la mujer lesionada en el hombro se le ha practicado una cura básica en el hombro herido.
Posteriormente, se ha izado al primero en una camilla hasta el helicóptero de Protección Civil, para trasladarlo hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias de Sacyl lo ha trasladado hasta el Hospital «Nuestra Señora de Prado» de Talavera de la Reina (Toledo).
Por su parte, la mujer herida ha decidido, tras ser atendida, continuar con la actividad.