Valverde se queda a un segundo del liderato en La Covatilla

Desde Talavera de la Reina salió una novena etapa de la Vuelta que se presumía clave para la resolución de la presente edición. Y la jornada no defraudó.

Con un paso clave por Béjar que se convirtió en irreversible en Candelario, se decidió el siempre espectacular final en La Covatilla, un escenario que da miedo con varios kilómetros enteros por encima el 10%, y que los ciclistas llegaron a escalar algunos tramos al 16% de desnivel.

La etapa se dio a conocer en 2002, cuando Santi Blanco inauguró el palmarés en la cima bejarana. Después heredaría su trono Félix Cárdenas (2004), Danilo de Luca (2006) y Dan Martin (2011). El quinto héroe en inscribir su nombre llegaría tras un final que endureció Sky.

Fue en Candelario donde el ganador de la etapa, King, dio el golpe de pedal que le daría su segundo triunfo en esta Vuelta, cogiendo el testigo de Dan Martin en La Covatilla, por detrás los favoritos se miraban. López y Nairo fueron los más entonados. De la Cruz sufrió, aunque algo menos que Valverde que se cercó a un suspiro del rojo. López, Nairo, Kelderman, Urán e Izagirre entraron casi de la mano. El maillot de líder fue a parar a Yates, el líder del Mitchelton que se perdió la maglia rosa del Giro en los últimos días.

15359036523262

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s