Sigue activo el incendio del Jerte

  • En Cabezuela del Valle hay efectivos de la Junta-Infoex, y del Gobierno

Incendio-Cabezuela-Jerte_EDIIMA20180826_0309_5

http://www.eldiario.es / Las aeronaves que han llevado el peso de la extinción del incendio forestal que afecta desde ayer al término municipal de Cabezuela del Valle (Cáceres) se han ido retirando paulatinamente de la zona debido a la escasa visibilidad en el lugar, aunque el fuego sigue activo.

Según ha informado la Junta de Extremadura, el incendio continúa con actividad y muchas dificultades en la extinción, debido a la imposibilidad de participar para los medios terrestres y la maquinaria pesada en la compleja orografía de la zona.

De momento, no existe riesgo para los núcleos de población cercanos y durante la noche se mantendrán varios medios terrestres en la zona, dos coordinadores del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) y dos Agentes del Medio Natural.

El incendio que se declaró en la tarde-noche de ayer en el término municipal de Cabezuela del Valle (Cáceres), se ha reactivado esta tarde con varios focos, aunque no existe peligro para núcleos de población, ya que se trata de una zona con orografía complicada y difícil acceso.

Según ha informado la Junta de Extremadura, hasta 15 aeronaves han trabajado en la zona, tanto del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Ministerio ha comunicado que desde primera hora ha desplegado un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para apoyar las labores de extinción, entre ellos dos aviones anfibios Canadair, uno procedente de la base de Torrejón (Madrid), y otro de Talavera la Real ( Badajoz), con capacidad de descarga de 5.500-6.000 litros por vehículo.

También ha enviado 1 helicóptero Kamov de Plasencia (Cáceres), con capacidad de descarga de 4.500 litros; un avión de comunicación y observación (ACO) procedente de Talavera y una Unidad Móvil de Análisis y de Planificación procedente de la base de Cáceres.

Además, trabajan en el control y la extinción del fuego dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), una procedente de Puerto del Pico (Ávila), con un helicóptero biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros, y otra de Pinofranqueado (Cáceres) con otros dos helicópteros del mismo tipo.

Los aviones anfibios están operados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ministerio de Defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s