El festival solidario Abejarock celebrará su décimo aniversario con su cartel más potente

abejarock

  • El encuentro tendrá lugar en el Recinto Ferial de Béjar el próximo 18 de agosto, desde las 18.50 horas, con los grupos Boikot, Def Con Dos, Narco , Porretas, Fe de Ratas, Aphonnic y Rencor Absoluto.
  • Los beneficios irán destinados a la Asociación Nen (El Viaje de Andrea) y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada a un precio de 20 euros (25 en taquilla).

El Abejarock volverá un año más a Béjar con fines solidarios. En esta ocasión, para festejar su décimo cumpleaños. Será el próximo 18 de agosto en el Recinto Ferial de la cuidad, escenario en el que se darán cita reconocidas bandas del panorama nacional. En esta ocasión, la organización ha optado por concederle protagonismo a bandas sumamente reconocidas, cuyas canciones van en consonancia con la filosofía de un encuentro que lucha contra la desigualdad.

Los grupos participantes

Boikot es uno de los grupos que irán desfilando por el escenario del AbejaRock. Los madrileños suman más de una docena de álbumes a sus espaldas, entre los que figuran Lágrimas de rabia, Amaneció o Tus problemas crecen. La formación desplegará una de sus potentes actuaciones en un evento que escuchará Jarama, el tema oficial del cortometraje de idéntico nombre dirigidopor su guitarrista, Alberto Pla.

Tampoco faltará a la cita Narco. Los sevillanos desgranarán su último trabajo, Espichufrenia. Manifiestan que el título responde a “un diagnóstico psiquiátrico caracterizado por conductas anómalas y alteraciones en la percepción de la realidad.

Causa un cambio del funcionamiento psíquico del individuo y una desorganización neuropsicológica que lleva a una dificultad para seguir las metas marcadas por el sistema y una significativa disfunción social”. Toda una declaración de intenciones la de este octavo disco, que cuenta con las colaboraciones de Ana Curra, Reincidentes o El Coleta.

A la fiesta se unirá Porretas. Los de Hortaleza demostrarán su veteranía sobre un escenario que ya han pisado, presentando, entre otros, temas de su trabajo más reciente, Clásicos II. En este disco, la banda da una vuelta de tuerca a temas clásicos del rock español. Canciones como Resistiré (Dúo Dinámico), Insurrección (El último de la fila), Un velero llamado Libertad (José Luis Perales), La chica de ayer (Nacha Pop) o El blues del autobús (Miguel Ríos) sonarán en el Abejarock gracias a los madrileños.

Otros clásicos, Def Con Dos, participarán en este décimo aniversario. El festival escuchará las joyas de su último proyecto, #Trending_distopic, un disco repleto de sorpresas. Entre ellas, las colaboraciones de Tote King, Juan de SA o ZOO. La banda continúa desprendiendo la energía de hace tres décadas, cuando se erigieron pioneros del rap metal en nuestro país.

El punk asturiano también estará presente en el festival con Fe de Ratas. Los creadores de Miseria frente a miseria, En la democracia de mi ombligo, Antiimperialista o Tus demonios y yo pondrán su firma reivindicativa sobre el escenario del Abejarock, que supondrá la antesala de su vigésimo aniversario. Y es que, en 2019 cumplirá dos décadas su disco debut, Tú tranquilo y a lo tuyo.

Desde Vigo llegará Aphonnic, la banda cuya andadura comenzó con letras en inglés. Su disco Héroes, en 2013, les consolidó como un grupo de rock potente y atemporal. Luz y Fer o Ahora que tengo 33 son algunas de sus canciones más desgarradoras. Su trabajo más reciente es Indomables, integrado por temas como Ombligos, Fruta fresca, La deseada, Honrada avestruz o Amantes, algunos de los más tarareados por sus seguidores.

El cartel lo cierra Rencor Absoluto. La banda que no hace mucho se preguntaba ¿Por qué vivimos? aterrizará en Béjar con este y otros temas de su primer disco, Hijos de la ira. Sacando pecho, Living in Americao De espalda a la pared sonarán en esta edición de la mano de una formación que nació en el año 2013 de la desaparición de dos grupos, De mal en peor y Katea.

La causa solidaria

El festival ha entregado la totalidad de sus beneficios en estas nueve entregas anteriores a causas como AMPUSABE (amigos del pueblo saharaüi de Béjar), RUDEC (escolarización de niños en Camerún), Payasos sin fronteras, Unidos por Adrián (niño con enfermedad rara) o La sonrisa de Alejandro (síndrome de Cach). En esta ocasión, repetirá destinatario. La recaudación del X Abejarockirá a parar a El viaje de Andrea (lucha contra el neuroblastoma), causa amparada por la Asociación NEN. Esta entidad contribuye con sus acciones a la investigación del cáncer infantil).

Las entradas

Los interesados en adquirir entradas para el X Abejarock han de dirigirse a Viajes Mueve‐T y Musical Iglesias, en Salamanca. También pueden comprarse en el Bar Boulevard 63 y el Bar Los Pinos de Béjar. Por último, es posible retirarlas en Plasencia (EntrebellotasGrow‐Shop).

El precio es de 20 euros en venta anticipada (25 euros en taquilla).

Horarios

  • Rencor Absoluto, de 18:50 a 19:35
  • Aphonnic, de 19:50 a 20:40
  • Porretas, de 21:05 a 22:20
  • Def con Dos, 22:45 a 00:00
  • Boikot, 00:30 a 01:45
  • Narco, 02:15 a 03:30
  • Fe de Ratas, 03:50 a 04:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s