La Junta sigue sin declarar mineral el agua de Candelario

  • La lucha de un particular para conseguir que la Junta reconozca los valores del agua de un pozo de su propiedad en Candelario ha llegado a su fin.
  • Se trata de un largo litigio administrativo que se inició en 2011.

bottle-2032980_960_720

La Consejería de Hacienda se mantiene en no declara ‘mineral’ el agua que fluye del manantial ‘Mangadilla’, en el término municipal de Candelario.

En el BOP de este 3 de abril se apunta que tras considerar nuevos informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, concluyen que a la vista de la documentación aportada, referida a los estudios analíticos de los parámetros microbiológicos de las aguas procedentes de este manantial las citadas aguas no cumplen los requisitos sanitarios establecidos en el Real Decreto 1798/2010 de 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano, como agua mineral natural.

Tal como se puede leer en el Boletín Oficial de la Junta este lunes, se trata de una petición denegada en febrero de 2011 por Fernando Sánchez-Bayo, solicitando esta declaración sobre el manantial situado en su finca.

Esto supone que se rechaza la petición del particular para lograr la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasado para consumo humano, con la etiqueta de agua mineral natural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s