- Este año se representará el Vía Crucis Viviente en la Cuesta de la Romana de Candelario, en su vigésimo quinta edición. Será el viernes 30 de marzo, a partir de las 23,00 horas.
Pasiones vivientes representadas por vecinos, caminos de peregrinación y conocer los orígenes de Teresa de Jesús son algunas de las propuestas que ofrecen las tierras salmantinas entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.
Las celebraciones dieron comienzo el Domingo de Ramos con el Auto de Pasión de Béjar. Al día siguiente, la catedral de Ciudad Rodrigo y sus plazas se transforman en un escenario para representar los Diálogos de la Pasión y Muerte, y el Jueves Santo, en el atrio de la iglesia de La Alberca, tiene lugar una vibrante recreación de las escenas del Misterio.
El Viernes Santo, en Serradilla del Arroyo, las representaciones alcanzan su mayor intensidad, transformándose el pueblo entero en una ceremonia de más de tres horas que concluye con la sobrecogedora escena de la crucifixión. Esta misma jornada también discurre un singular Vía Crucis por las empinadas calles de Candelario y es este pueblo el que le da imagen al cartel promocional que ha diseñado y distribuido la Diputación de Salamanca esta Semana Santa.
Por una vez la DIPUTACIÓN DE SALAMANCA; ha acertado con la imagen de LA PASIÓN EN CANDELARIO. Bonita imagen, no podía ser mejor. Felicitaciones a todos los Candelarienses o Coritos o como se hacen llamar cariñosamente. De nuevo mi Felicitación a los actores. Un abrazo.