Ya se puede solicitar WiFi gratis para cualquier pueblo de la UE

Unión-EuropeaHoy comienza el plazo de inscripción de municipios a la iniciativa WiFi4EU, presentada a mediados del año pasado,  que ofrece bonos de 15.000 euros para que cualquier pueblo de la Unión Europea instale puntos de acceso wifi gratuito. El proyecto está destinado a espacios públicos como bibliotecas, museos y parques públicos.

En palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el objetivo de la iniciativa WiFi4EU es «dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020».

El programa estará dotado con 120 millones de euros y está destinado a 8.000 municipios de la Unión Europea, además de Noruega e Islandia.

Para apuntarse al programa, los municipios que lo deseen se pueden inscribir en www.WiFi4EU.eu.  A partir de mayo, los municipios inscritos podrán presentar sus solicitudes para una primera tanda de 1.000 bonos de 15.000 euros. En los próximos dos años se realizarán otras cuatro convocatorias para la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s